El 64 por ciento de los empresarios turísticos en Balears estiman que se ha experimentado un fuerte descenso de beneficios en este destino dentro del sector alojamiento durante el segundo trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, según Exceltur.

Por su parte, un 29,7 por ciento estima que la caída ha sido leve en este destino en lo referente al sector alojamiento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo referente a las ventas, Exceltur detalla que un 41,4 por ciento de los empresarios insulares observan que los descensos en las ventas durante ese periodo ha sido fuerte, mientras que un 50,5 por ciento los estima que fueron leves. Por otra parte, un 5,3 por ciento aprecia que se han mantenido.

En el informe sobre la valoración de los resultados empresariales del segundo trimestre, Exceltur estimó que un 93,7 por ciento de los empresarios de Balears habían registrado un descenso en sus beneficios frente a un seis por ciento que afirmaba mantenerlos.

Casi todos

En el apartado de ventas, el porcentaje de empresarios insulares que experimentaron caídas en el segundo trimestre fue de un 92 por ciento, frente al seis por ciento que afirmaba haberse mantenido en los mismos márgenes con respecto al mismo periodo del año. Sólo un dos por ciento apreciaba haber mejorado en este aspecto. Además, Exceltur señala que la media de los precios hoteleros en los cinco primeros meses del año ha descendido un dos por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, una de las comunidades con menor caída del país.