La Conselleria de Salut y Consumo puso en marcha ayer la campaña destinada a prevenir las incidencias derivadas de las altas temperaturas de la época estival y, además, anunció la constitución de una red de información y vigilancia y una comisión de seguimiento para conocer de manera anticipada las olas de calor.

La campaña recoge un dispositivo global orientado a la prevención de las patologías y las problemáticas propias del verano, así como al establecimiento de los recursos sanitarios necesarios, informó la Conselleria de Salut y Consumo en un comunicado.

Además, la prevención se realizará mediante consejos a la población y el refuerzo asistencial, gracias a un incremento de personal en los centros de salud y hospitales.

La campaña está dirigida a la población en general, haciendo un especial hincapié en la población de riesgo como son los niños, los enfermos crónicos, las mayores de 65 años y las personas que trabajan al aire libre.

De esta manera, la información se hará llegar en forma de carteles distribuidos en centros de salud, hospitales y residencias. Estos contendrán mensajes que se centrarán en medidas preventivas frente al calor, la precaución con el sol, la seguridad alimentaria y la necesidad de estar informado correctamente.

Por otra parte, el dispositivo de información y vigilancia será de utilidad para saber la incidencia real sobre la salud, mediante indicadores relativos a demandas asistenciales.