Durante los días 13 y 14 de este mes se celebra en Eivissa un seminario sobre biodanza, donde los alumnos que acudan conocerán de primera mano los beneficios de esta prática. Las cláses se impartirán en el centro Chandra ubicado en Vila.
La biodanza es una combinación integradora de música, movimiento y emoción. Ayuda a descubrir el vínculo afectivo del que lo practica con sigomismo, con los demás y con su entorno.
El taller será impartido por Batina Ber y por Jorge Terrén, que llevan veinte años ejerciendo como profesores de clase de danza en escuelas de Europa y de América. Además, son directores de tres escuelas de sistema Rolando Toro, que pertenecen al cuerpo docente de las catocerce escuelas que imparten biodanza en todo el mundo. Terrén es también miembro del consejo científico y metodológico de la Internacional Biocentric Foundation, entidad que agrupa a todas las escuelas. Según lo definen sus creadores la biodanza es «un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo».
R. D.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.