El concierto improvisado que ofreció la banda que aparece en el anuncio, Billie the vision and the Dancers, se incluyó posteriormente en el anuncio final. Fotos: GRUPO DAMM

La historia empieza con un chico que se despide de dos bellas jóvenes, una rubia y otra morena, tras pasar sus vacaciones en Formentera. Ya en el barco, y después de beber un poco de cerveza, recuerda su paso por la pitiusa menor. Con este hilo argumental se desarrollan los tres minutos de spot televisivo que el grupo Damm grabó íntegramente en Formentera el pasado mes de abril y durante tres días para promocionar la cerveza Estrella Damm.

«Se escogió Formentera para el anuncio porque actualmente es uno de los sitios más emblemáticos del Mediterráneo: playas impresionantes, buena gastronomía, calidad de vida, gente amable y una buena mezcla de relax, aventura, naturaleza y fiesta», afirman desde el área de comunicación de este grupo empresarial. En total participaron 200 personas en la grabación de este spot, que se rodó en las playas de ses Illetes, caló d'es Morts, s'Espalmador y Migjorn. Durante el rodaje tuvieron lugar algunas anécdotas, como el concierto improvisado que el grupo sueco Billie the vision and the Dancers ofreció en un bar de la Savina y que el equipo de producción decidió incluir más tarde en el anuncio final. El buen ambiente estuvo presente durante las tres jornadas de trabajo, tanto que los protagonistas y los miembros de la banda sueca pasaban los ratos de espera jugando partidillos de fútbol.

María José Real