La presidenta de la agrupación local del PP en Vila, Carmen Domínguez, acusó ayer al presidente del Consell, Xico Tarrés, de no preocuparse por la mala marcha del turismo y no reclamar las competencias en la materia por sumisión a los intereses del president Francesc Antich.

«Es el momento de unirnos todos y reclamar algo tan fundamental como pedir las competencias en promoción turística, algo que nos ha sido dado por el Estatut», reclamó Domínguez, ayer en Talamanca. «Se ha hecho una promoción desacertada e insuficiente y nos la hacen desde Mallorca, que es nuestro principal competidor y que no se va a fastidiar él para nosotros nos aprovechemos», añadió la responsable popular.

Acto seguido de estos reproches, Domínguez ofreció el voto de su grupo para reclamar las transferencias (anunciadas para 2011) y cuestionó el motivo por el que Tarrés no se ha decidido «a reclamar lo que nos pertenece en una votación que tendría ganada por mayoría aplastante».

«¿Por qué no lo hace (la petición de las competencias)? ¿Por qué ese desinterés por los ciudadanos? ¿Porque esto no es tan grave, como dicen algunos, o porque la conselleria de este ramo está en manos de un socio importante del Govern y el señor Antich teme que con esas transferencias el departamento quede vacío de contenido?», preguntó Domínguez.

Domínguez hizo estas declaraciones después de reclamar que el turismo «sea una cuestión de Estado». Igualmente, la líder popular consideró que la temporada se ha iniciado con muy malos resultados «de forma que los hoteles no están abiertos ni la mitad en ses Figueretes, en Talamanca se ha hecho un gran esfuerzo pero hay que ver con qué ocupaciones, y la oferta complementaria no va bien».