Los ayuntamientos de Vila y de Sant Josep han iniciado una campaña de promoción conjunta por internet basada en sus elementos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, explicaron ayer los respectivos ediles de Promoción Turística, Vicent Ferrer y María Àngeles Mostazo.

La iniciativa, que costará 12.000 euros a cada consistorio, consiste en la inserción de anuncios y enlaces en la página web www.muchoviaje.com, una de las más reconocidas dentro del mercado nacional y que cuenta con unos 2,6 millones de visitas mensuales. Durante tres meses los dos municipios contarán con una presencia destacada dentro de esta página y otras dos más especializadas (www.ociocruceros.com y www.masnatura.com).

«Hemos decidido hacer ahora este tipo de promoción porque ha cambiado la actitud de los turistas respecto a los últimos años, dirigiéndose más hacia las compras de última hora. Por eso la hacemos ahora, al inicio de la temporada, y por eso durará sólo tres meses», explicó Ferrer.

«Internet es una herramienta muy importante en los tiempos que vivimos», explicó Mostazo, quien añadió «en todas las ferias nos dicen que una de las herramientas que tiene más auge en la reserva de vacaciones es ésta y por eso es importante abrirnos, a través de internet, al resto del mundo».

Clientes potenciales

Desde ambos consistorios se destacó el hecho de que la web en la que se ha contratado el espacio «no sólo da información, sino que permite hacer reservas», un hecho que, apuntaron, hace que tenga más audiencia. Igualmente, se puso de relevancia que la web también se dedica a la venta de entradas para diferentes eventos y espectáculos, lo que aumenta igualmente el espectro de potenciales clientes.

Al finalizar la campaña, la empresa gestora de la página remitirá un informe sobre los impactos generados por la publicidad y a partir de ahí se decidirá si se repite la experiencia o si se amplía a otros ámbitos, reconoció Ferrer.

«Creo que sí, que esto es el futuro, pero habrá que ver los resultados. De momento, se ha escogido el mercado español porque es muy importante para nosotros y es de compras de muy última hora», concluyó.

Los contenidos destacados en esta promoción se dividen, fundamentalmente, entre el patrimonio y la cultura en Vila y la naturaleza en Sant Josep.

La ciudad de Eivissa contará con información sobre Dalt Vila, Eivissa Medieval, el baluard de Sant Jaume, el museo de Puig des Molins o Talamanca, entre otros.

En el caso de Sant Josep, se destacará el Parc de ses Salines, sa Caleta, ses Platges de Comte y diferentes eventos deportivos y culturales.