El Ministerio de Turismo ha abierto el plazo para recibir ofertas para la realización de los trabajos previos de estudio para la construcción del aparcamiento y los túneles que lo conectarán con el futuro parador turístico de Dalt Vila, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las empresas interesadas podrán presentar, hasta el 15 de junio, sus proyectos para la realización de estas actuaciones, desgajadas de las obras principales de restauración y acondicionamiento como hotel del Castillo.

En concreto, el contrato que se licita consiste en la redacción del proyecto básico y de ejecución de obras e instalaciones, el proyecto de actividad y el estudio de seguridad y salud de las obras del aparcamiento subterráneo y los túneles de acceso al parador. Al mismo tiempo, también se saca a concurso la dirección facultativa y la coordinación en materia de seguridad y salud de los trabajos. Todos estos aspectos salen a licitación con un presupuesto base de 239.500 euros, según lo publicado ayer en el diario oficial.

El proyecto del aparcamiento se ejecutará entre los baluartes de Sant Jordi y San Bernat y constará de dos plantas con un centenar de plazas cada uno de los niveles. El parking se realizará soterrado para reducir su impacto visual en el entorno, según se expuso en el acto de puesta de primera piedra del parador, realizado en marzo de este año.