EFE

El español Rafael Nadal sacó tiempo ayer de su agenda para promocionar las Illes Balears en pleno Roland Garros, en un acto que contó con la presencia del consejero de Turismo de Govern balear, Miquel Nadal, en el que el cuatro veces campeón en París mostró su apoyo y orgullo por su región.

«Siempre es un honor poder representar a mi región, a Balears, y sobre todo que se hable de esto, aquí en la pista central de Roland Garros», dijo el zurdo de Manacor.

«Es una satisfacción personal importante y estoy feliz de que sea así y que la promoción tenga éxito, y confiemos que sea positiva para los intereses de Balears, que es lo más importante», añadió el jugador.

Para Miquel Nadal estos actos promocionales significan una «oportunidad única», y calificó a Rafael de «un magnífico embajador».

«Ha sido precioso entrar en la pista central y ver como cuando entraba Federer a jugar su partido, en ese momento aparecía el anuncio de promoción de las Illes Balears, con Rafa Nadal diciéndole a todo el mundo, en francés, que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son unas islas que lo tienen todo, invitando a todas estas personas que pasan por esta pista central a visitarlas. Para mi ha sido una gran satisfacción», dijo a EFE el consejero de Turismo del Govern balear.