Cada año las Jornadas Gastronómicas que se celebran en el puerto de Eivissa tienen una región española como protagonista y esta edición la elegida ha sido Asturias. Aunque no sólo se pueden encontrar platos como las fabes o productos clásicos de este zona como la sidra y los derivados de la manzana, sino que también hay dulces propios del País Vasco y platos como el tradicional pulpo de Galicia. «Este año hay muchísima variedad tanto en dulce como en las tapas», comentaba un cliente que se acercó ayer por la mañana a probar el pulpo.

Como novedad este año está el puesto de Hugo Ojeda en el que hay todo tipo de frutos secos garrapiñados. «Hay pipas, nueces, almendras o coco deshidratado que va garrapiñado. Hay muchas variedades de frutos secos y todos están buenísimos así», explicó Ojeda, mientras terminaba de garrapiñar unas nueces.

Hasta el domingo se puede acudir al puerto de Eivissa desde las 12,00 horas del medio día y hasta la media noche. Todos los días de 12,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,00 horas hay degustaciones gratuitas para los que se acerquen a la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas. N.S.