También se pudieron adquirir libros usados a muy buen precio. Foto: GERMÁN G. LAMA

Margaret Nawaz es de nacionalidad inglesa, aunque lleva más de veinte años residiendo en Eivissa, y como buena británica tiene una gran vocación y experiencia a la hora de organizar este tipo de mercadillos benéficos. «El año pasado ya hicimos uno en beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Eivissa y Formentera y en él conseguimos recaudar alrededor de 5.000 euros. No se si este año llegaremos a esa cantidad», explicó horas antes de contabilizar toda la recaudación. Finalmente la cantidad que se recaudó en el mercadillo de Pascua fue de 3.718 euros. El mercadillo fue organizado por ella junto a otros veinte voluntarios y lo recaudado irá destinado a la asociación Age Concern, una agrupación inglesa que trabaja ayudando a las personas mayores y para la residencia de Cas Serres.

Durante dos meses Margaret y los voluntarios han trabajado para conseguir todo el material que ayer estaba a la venta en el bar El Cruce de Sant Rafel. Plantas, pasteles y mermeladas caseras, bisutería, libros, juguetes, ropa de segunda mano, zapatos, vídeos y dvds fueron algunos de los objetos que se pudieron adquirir. Desde las diez de las mañana y hasta las cuatro decenas de personas participaron en este rastrillo gracias al poder de convocatoria que tiene Margaret Nawaz. Además de objetos de todo tipo a la venta, también había preparada una rifa en la que por tres euros de aportación podías llevarte una cadena musical. También hubo una subasta en la que se sorteaban entre otros objetos de decoración, varias cenas para dos personas en varios restaurantes de alto nivel de la isla.

«Los ibicencos somos muy solidarios, pero Margaret y los ingleses que trabajan con ella son excepcionales», apuntó Lina Amatria. A pesar de la situación económica, el mercadillo de pascua que se celebró ayer demostró una vez más que la solidaridad no está reñida con la época de crisis.

Natalia Salazar