El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa lamentó ayer «la pérdida de eventos deportivos en Vila durante el período vacacional de Semana Santa, lo que provocará un déficit cercano a los 400.000 euros en ingresos turísticos durante estos días».

Los populares atribuyen a la «falta de voluntad» del actual equipo de Gobierno municipal del Consistorio ibicenco la pérdida de unos tres mil visitantes, entre turistas deportivos y los propios participantes en eventos como la 'Ibiza Cup', que se ha cambiado de fechas a junio, o la 'Ruta de la Sal', que este año ha llegado a Sant Antoni por las obras que se están realizando en Ibiza Nueva.

El concejal Alejandro Marí indicó que «debido a esta pérdida de eventos deportivos, Eivissa restará la visita de mas de tres mil deportistas y una inversión cercana a los 400.000 euros en la organización de los eventos, equivalente al gasto del turista-deportivo y de todos sus acompañantes». Además, Marí resaltó que el municipio pierde también el posicionamiento de Eivissa como destino turístico deportivo y una parte importante de la promoción turística del conjunto de la isla.

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa Alejandro Mari y Rafael Triguero han denunciado «la falta de voluntad y disposición» del equipo de Gobierno de PSOE-EXC para continuar promoviendo e impulsando eventos deportivos en el municipio de la ciudad d'Eivissa en el periodo vacacional de Semana Santa.

Triguero ha puesto el ejemplo de un evento como la 'Ibiza Cup' que, después de multitud de ediciones que se venían desarrollando durante la Semana Santa, «de un plumazo se lo cargan, sin saber exactamente el por qué».