Baleària incrementará el próximo verano sus servicios con origen o destino en los puertos de las Pitiüses, informaron fuentes de la naviera. El crecimiento se realizará, fundamentalmente, en las conexiones con los puertos más cercanos de la Península, añadieron.

«En el caso de Eivissa y Formentera se quiere potenciar las comunicaciones con la Comunitat Valenciana puesto que creemos que tiene un gran potencial», explicó un portavoz de la compañía.

«En el caso de Dénia se mantendrán los servicios y se aumentarán con Valencia de forma que el buque que conecta esta ciudad con Palma pasará por Eivissa los fines de semana, lo que supone una disponibilidad de 1.200 plazas en cada viaje», añadió.

Para el mes de junio está previsto que entre en servicio el nuevo barco 'Passió per Formentera' que será el encargado de ejecutar los servicios entre la Savina, Palma y Dénia.

Desde la compañía se apuntó también que se han dejado de prestar servicios desde el puerto de Sant Antoni puesto que el barco que cubre ahora el trayecto con Barcelona precisa de un calado mayor que el de la bahía de Portmany, por lo que ahora ha pasado a atracar en Vila.

La ausencia del puerto de Sant Antoni será temporal puesto que a fines de mayo se introducirá ya un servicio diario en cada sentido de un rápido con Dénia, una frecuencia que se doblará los fines de semana y los días de más actividad del verano.

Por otro lado, respecto a Semana Santa, Baleària apunta que tienen un nivel de reservas más bajo que otros años, si bien señalan que en estas fiestas es habitual la reserva de última hora y que estas dependerán mucho de la climatología.