El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB) criticó ayer la «increíble y patética claudicación» de PSOE-Eivissa pel Canvi en cuanto a los campos de golf. Especialmente «lamentable» consideran la actitud de Eivissa pel Canvi, una formación «que se autoproclama ecologista y que asegura tener una especial sensibilidad ante el territorio». En concreto, se refieren al anuncio que hizo el conseller Miquel Ramon, que pertenece a ExC sobre que el nuevo Plan Territorial Insular (PTI) dejará hacer campos de golf en suelo rústico.

«Hay que recordar que los campos almendros, como tanto le gusta decir al presidente del Consell, Xico Tarrés, se encuentran en suelo rústico y la construcción de campos de golf supondrá la destrucción del paisaje rural tradicional ibicenco», expresaron desde el GEN, donde recordaron que Tarrés ha manifestado de «forma reiterada» su oposición a estas instalaciones. «Ahora, como ya hizo con las plataformas de Botafoc, se desdice sin ningún tipo de vergüenza, incumple sus palabras y se pasa al bando contrario», critican los ecologistas.

Desde el GEN aseguran que si se aprueba el PTI a Miquel Ramon no le quedará otra salida que dimitir y eso que anteriormente er «una persona especialmente beligerante contra aberraciones medioambientales». De hecho, el GEN habla de la «incomprensible transformación de Ramon». También consideran que los promotores tienen que ser «muy convincentes» para que los «principios y promesas de los políticos se esfumen nada más llegar al cargo».

Los ecologistas alertan de los problemas ambientales que comporta un campo de golf y recuerdan que no son la solución a los problemas turísticos de Eivissa. «Son unas de las inversiones preferidas para blanquear capitales por parte de bandas mafiosas».