El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer la resolución de la Conselleria d'Educació por la que convoca oposiciones para cubrir 500 plazas de profesionales docentes en Balears, 143 de ellas en las Pitiüses.

En el caso de profesores de Secundaria los puestos ofertados son 37 (inglés, 10; catalán, 10; orientación educativa, 5; tecnología, 5; alemán, 4; informática, 2; y electrotécnica, 1).

También se incluyen 11 plazas para la Escuela Oficial de Idiomas (inglés, 4; alemán, 2; italiano, 2; francés, 2; y un puesto de español para extranjeros).

En el caso de enseñantes de Formación Profesional, se reclaman cinco especialistas en sistemas y aplicaciones informáticas, mientras que para instalaciones electrotécnicas se ofertan cuatro plazas de profesor.

La convocatoria incluye seis plazas de profesor de música (clarinete, contrabajo, trompeta, viola, violín y lenguaje musical).

Por último, hay 80 plazas de maestros que se reparten en 35 de primaria (5 de ellos para Formentera), 20 de Educación Infantil, 10 de Educación Musical y cinco de cada una de las siguientes especialidades: Audición y Lenguaje, Inglés y Educación Física.