El Ayuntamiento de Sant Josep todavía no ha conseguido un compromiso firme del Govern para asfaltar y arreglar varias calles de Sant Jordi y Platja d'en Bossa que quedaron en mal estado a causa de las obras de la autovía al aeropuerto.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Josep Antoni Prats, cada vez que se reúnen con el conseller de Obres Públiques o con el director general le reclaman estas actuaciones. El Consistorio lleva pidiendo desde principios de 2008 que el Govern se haga cargo de la mejora de la travesía interior de Sant Jordi y del acondicionamiento de diversas calles. Para la carretera principal del pueblo solicitan al Ejecutivo que «urbanice la vía» con ajardinamiento, aceras y un nuevo pavimento, ya que estas actuaciones estaban contempladas en el proyecto inicial de la autovía.

El Ayuntamiento pidió además en sus alegaciones al proyecto modificado de la autovía que el Govern se hiciera cargo de la reparación de varias calles que sufrieron desperfectos a causa de las obras (calles Campanar, Gamba Roja, Polls, Begònies, Caldetes, Avets, Montnegre, Atenes, Atlas, Maraton, Vesta, Prometeo y carretera de Platja d'en Bossa). Como muestra de que existía un compromiso, el Consistorio aportó entonces documentación en la que se remarcaba que los consellers correspondientes firmaron acuerdos al respecto.

Ahora, un año después, el Govern no ha asfaltado la mayoría de las calles que había pedido el Ayuntamiento. Según explica Prats, sí que han arreglado alguos trozos de la urbanización Can Raspalls, pero no todo lo que habían solicitado.

«Queremos que el Govern se haga cargo de toda la reforma del eje de Sant Jordi porque era el compromiso que hubo en su momento, además de que ha quedado estropeado con las obras», remarcó Prats, que indicó que ahora mismo todavía no está claro que el Ejecutivo autonómico pague las obras.

Otras actuaciones importantes son las que se deberían hacer en la calle que baja desde Sant Jordi a Platja d'en Bossa, la calle principal de Platja d'en Bossa («por donde pasaban los camiones cargados de tierra») o la calle Campanar, que baja desde la carretera de Sant Josep y que se abrió a propósito por los trabajos de la autovía. «Reclamamos insistentemente que se arreglen estas calles», expresó el concejal de Urbanisme.