El cantante, ayer, durante el primero de sus dos conciertos en el Palau de Congressos. Foto: GERMÁN G. LAMA

Los 457 asientos del Palau de Congressos ocupados. El murmullo de público en el ambiente y, por un fin, tras algo más de 20 minutos de retrasó, apareció Manu Tenorio dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en el primer concierto solidario a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Físicas Especiales (Apneef). Con la misma energía, pero a la vez sosiego que le caracterizó durante su estancia en la primera academia de Operación Triunfo, el cantante consiguió demostró desde el primer tema, Hermosa Habana (de su último disco, Tres Palabras) esa evolución profesional y personal de la que se siente tan orgulloso. Durante su actuación, que se alargó durante más de hora y media, Tenorio cantó temas de su primer disco Manu Tenorio, editado en 2002 tras su paso por la primera edición de la academia musical televisiva, como el tema María, compuesto por él. Asimismo aprovechó para hacer un repaso por su carrera artística, recogida en sus cuatro discos: Manu Tenorio, Blanco Añil, Entenderás y Tres Palabras.

En la actualidad se encuentra trabajando en su próximo proyecto que verá la luz dentro de mes y medio y del que sólo puede adelantar que se trata de un disco pop, «muy fresco, con composiciones frescas y sobre todo muy positivo y alegre», afirmó. Durante la actuación de ayer también aprovechó para cantar un tema con Marcos Llunas.

Tenorio decidió dar estos dos conciertos con los que recaudar fondos para Apneef porque, como en más de una ocasión ha afirmado, le gusta ayudar con su trabajo a la gente que lo necesita: «Tenemos unos amigos en Eivissa que tienen un hijo que forma parte de esta asociación. Surgió la posibilidad de hacer un concierto para ayudarles y la iniciativa ha tenido tanto éxito que repetiremos con un segundo concierto mañana», explicó el artista. Así, la segunda actuación del cantante tendrá lugar esta tarde a partir de las 20'00 horas, también en el Palau de Congressos. La entrada en puerta cuesta 25 euros.

Manu Tenorio y su esposa, Silvia Casas, aprovecharon al máximo las horas previas al concierto de ayer, pues se les pudo ver paseando por las calles de Eivissa y algunas playas de la zona sur de la isla. La pareja ya forma parte del panorama social y artístico de la isla. Tanto que ya han adquirido una vivienda para disfrutar de las vacaciones estivales y las escapadas de fin de semana.

María José Real