Una sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha considerado ajustadas a derecho las actuales Normas Subsidiarias de Santa Eulària en contestación a un recurso presentado por Esquerra Unida. El tribunal recuerda que esta normativa urbanística es provisional y tuvo que ser elaborada por el Consell después de que el Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) de Santa Eulària fuera considerado nulo por el TSJ. Además, el fallo considera que estas normas se ajustan a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).

También incluye un párrafo que analiza la situación de ses Torres, que está siendo estos días objeto de un juicio en el que están acusados varios técnicos del Ayuntamiento de Santa Eulària y el ex alcalde Vicent Guasch (ver páginas 3 y 4).

En concreto, asegura que la zona ya es urbana porque ya está dotada con los servicios suficientes (suministro de agua, acceso, etc.). El abogado de Esquerra Unida matiza que lo que no explica la sentencia es por qué está dotado de servicios. «Se consolidó a través de un acto ilícito», matizó el letrado, que anunció también que recurrirán este fallo, que consideran «contradictorio».

Además, el abogado recuerda que el juicio de ses Torres juzga algo muy anterior a las Normas Subsidiarias que hizo el Consell del PP y que son las que ahora mismo están en vigor.