Todavía tienen cinco fechas libres (23 de junio, 7, 14 y 21 de julio y 1 de septiembre), pero ya tienen confirmadas siete bandas: The Kooks, Pendulum, The Enemy, Dizzee Rascal, Vampire Weekend, MGMT y Klaxons, «algunas de las bandas más punteras del momento», según la organización de Ibiza Rocks, que arrancará el 16 de junio con una fiesta de la que se avanza que tendrá «invitados especiales».

Del programa destacan, por ejemplo, The Kooks, que actuará el 30 de junio, y que ya estuvo presente en Ibiza Rocks en 2005 cuando eran unos absolutos desconocidos. «Un año después vendían más de un millón de copias con su álbum debut en Reino Unido y hoy, como una de las mejores bandas británicas del momento, regresan a Ibiza Rocks», recordaron ayer.

«Por petición popular repiten Pendulum, The Enemy y Dizzee Rascal, tres nombres gordos con la misión de volver a ser el epicentro de un rejuvenecido Sant Antoni», añadieron.

Una de las citas más modernas de Ibiza Rocks 2009 será sin duda la visita desde Nueva York del afro-pop de Vampire Weekend, el 18 de agosto. Una semana después, el pop psicódelico de los también neoyorquinos MGMT para que el broche final lo pongan el 8 de septiembre los chicos con guitarras y cultura dance Klaxons.

Como novedad, Ibiza Rocks amplía sus actividades y a los conciertos este año se sumará, a partir de las 00,00 horas en la discoteca Eden, una cita semanal con grandes deejays del momento que se conocerá por el nombre de Reclaim the Dancefloor.

R. D.