Dos entidades con propiedades en Roca Llisa: Bel Air Country Club SL y Roca Llisa Village Development SL han presentado un recurso contencioso administrativo contra la aprobación de la Norma Territorial del Consell, a través de la cual se protegieron determinados enclaves como Roca Llisa, Benirràs, na Xemena o Punta Pedrera. Esta moratoria fue aprobada para «asegurar la viabilidad y efectividad» de la modificación del Plan Territorial Insular (PTI).

Las dos entidades recurren el acto administrativo de aprobación de esta norma por parte del Consell el 28 de noviembre de 2008.

Desde Bel Air ya habían anunciado en repetidas ocasiones que iban a presentar este recurso. Esta urbanización, está formada por 39 parcelas y un proyecto de urbanización prácticamente terminado. De hecho, el Govern intentó dejar fuera de la protección este conjunto de parcelas por los elevados costes que podían representar en indemnizaciones, aunque finalmente no fue posible.

El abogado de estos propietarios ha dicho en alguna ocasión que la licencia está prácticamente desarrollada y en el momento de la protección estaba mucho más acabada que la de ses Roques Males (Cala Comte), que el Govern no quiso proteger por las indemnizaciones que podría generar.

El futuro de Roca Llisa y Benirràs se abordará en un consorcio de reconversión paisajística del que formarán parte el Consell, el Govern y el Ayuntamiento de Sant Josep, porque ni los consistorios de Sant Joan ni de Santa Eulària han querido participar.