Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Eivissa presentó ayer una campaña, que durará hasta final de mes, por la que pretenden reunir firmas para lograr una mejora del transporte aéreo y marítimo de la Isla. Al mismo tiempo, se animará a los ciudadanos a escribir en un papel el mensaje que se quiera hacer llegar al Ministerio de Fomento y con él hacer un avión que representantes de la formación juvenil harán llegar a Madrid.

«Lo que queremos conseguir con esta campaña es hacer llegar a todas las Administraciones la precariedad del transporte en la Isla y pedir mejoras en las frecuencias y horarios durante todo el año, reclamar un plan específico de transporte para Eivissa y que se incluya el precio único de 27,5 euros y unas tarifas máximas», explicó el presidente de NNGG, Rafael Triguero.

El líder de las juventudes conservadoras considera que «el transporte debe ser tratado como un derecho insular real y no como ocurre a día de hoy, en que es tratado como un lujo en vez de una necesidad básica».

Triguero añadió a sus críticas el hecho de que la falta de trayectos «resta competitividad en términos turísticos, de forma que hay que preguntarse de qué sirve tener la planta hotelera abierta en invierno si no hay vuelos de comunicación con el exterior».

A pesar de estas críticas a los actuales ejecutivos progresistas, Triguero señaló que los documentos de recogida de firmas «irán sin logos de nuestro partido para hacer más participativa la iniciativa» y explicó que se enviarán documentos a partidos y asociaciones para que se adhieran.