El GEN solicitó ayer la dimisión de toda la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) por el levantamiento del pavimento empedrado de Dalt Vila.

El grupo ecologista GEN anunció a través de una nota de prensa que remitirá un estudio a la Unesco informando de la retirada del empedrado tradicional de la zona protegida como Patrimonio de la Humanidad, en caso de que el nuevo pavimento no sea retirado en el plazo de «una semana».

Los ecologistas aseguran que ya han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la reposición del empedrado tradicional.

La entidad conservacionista califica de «aberrante atentado» el cambio del pavimento tradicional por el «foráneo». Por ello, exigen al equipo de gobierno que «rectifique» e «inicie la retirada del pavimento moderno que se está colocando».

Respecto a los miembros de la comisión de seguimiento del Plan Especial de Dalt Vila, el GEN demanda su dimisión «de forma inmediata», les califica de «irresponsables» y les acusa de dar el visto bueno a «auténticas salvajadas».

Los ecologistas ya han remitido a la alcaldesa una petición formal de paralización de las obras de restauración de los empedrados destruidos.