El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ensalzó ayer el trabajo de la Fiscalía de Balears dado que está desempeñando en la isla un trabajo «ejemplar, intachable y durísimo en ocasiones».
Así lo detalló Conde-Pumpido en Madrid durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Sociedad en referencia al trabajo desarrollado por las fiscalías provinciales y autonómicas en los diversos territorios.
El Fiscal General del Estado indicó que los 2.200 fiscales suponen un incremento de un 35% del número que existía hace cinco años, un aspecto, que ha permitido llegar a todas partes, «superando incluso el problema de la insularidad», expuso Conde-Pumpido.
En referencia a esta cuestión, Conde-Pumpido dijo que se ha asentado una Fiscalía de Area en Ibiza para dar un impulso a la Fiscalía de Balears bajo la dirección de Bartolomé Barceló, de quien destacó su prolongada trayectoria en la carrera fiscal.
«Yo lo encontré ahí, y como lo hace muy bien ahí sigue», expuso en referencia a Barceló para destacar que bajo su tutela el departamento que dirige está realizando un trabajo «ejemplar, intachable y durísimo en ocasiones». Asimismo, Conde-Pumpido culpó a las «confusiones» que provoca el actual sistema procesal español de la situación vivida por algunos de los imputados en la investigación de la trama corrupta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.