La consellera de Treball, Joana Barceló, aseguró ayer en el Parlament que a finales de mes se aprobará el Plan de Ocupación de Illes Balears, que propondrá medidas concretas para impulsar la creación de empleo en el archipiélago, de manera especial ante la actual coyuntura de crisis económica.

La titular balear de Treball reconoció que el referido plan debería haberse aprobado en diciembre, si bien saldrá adelante, con el apoyo de agentes sociales y sindicatos este mismo mes, defendió.

Además, Barceló recordó que en la presente legislatura el Ejecutivo autonómico ha pactado y firmado varios acuerdos para fomentar el diálogo social y el empleo con los agentes sociales y los sindicatos, algo que no logró el PP en la pasada legislatura, indicó la consellera.

Por su parte, el diputado del PP y ex conseller de Treball, Cristòfol Huguet, ha criticado a Barceló el retraso en la aprobación del referido plan. También ha lamentado que si se compara febrero de este año con el de 2008, en Balears hay cerca de 30.000 personas menos dadas de alta en la Seguridad Social y 26.000 más apuntadas en la lista del paro.

Para Huguet, el Govern balear está «improvisado medidas» frente a la crisis económica, lo que en su opinión no facilitará la creación y consolidación de empresas y de puestos de empleo en las islas.