El comité de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de ambulancias del 061 ha expresado su malestar con Cruz Roja ya que sostienen que «se aprovechan del servicio del 061 para dar la cobertura de los servicios que contratan ellos de forma privada».

Afirman que hay un abuso «porque cobran por dar un servicio» y piden que «no se aprovechen del servicio de ambulancias del 061 para que les cubramos servicios que ellos deberían prestar». Concretamente se refieren al servicio de teleasistencia que tiene contratado Cruz Roja y lo están cubriendo con el servicio de ambulancias del 061. «No conseguimos entender que si Cruz Roja recibe una partida económica para poder dar esta cobertura están llamando al servicio de ambulancias del IB-Salut cada vez que tienen una llamada llegando a ir a un domicilio por un dolor de encías», subraya el comité de empresa, a través de un comunicado.

También aluden a la cobertura en el partido de fútbol entre la Peña y el Gavà que se disputó anteayer en Santa Eulària ya que desde el campo se trasladó a un jugador a un centro hospitalario «teniendo ellos una ambulancia en la puerta». También alude a las críticas por la tardanza de una ambulancia en este campo hace dos semanas y «hoy tienen contratada una ambulancia en la puerta y encima llaman al o61» . Cruz Roja dijo ayer que la ambulancia está desde principios de temporada pero cubren sólo los partidos de Segunda B de la Peña y no de otras categorías como el de hace dos semanas. El presidente de la asamblea insular de Cruz Roja, Rafael García Vila, aclaró lo sucedido en el campo anteayer asegurando que «se ponen a las órdenes del médico del equipo y no tomamos decisiones». De hecho, aseguró que «el médico optó por no retirar la ambulancia del partido y llamar a una del 061». García Vila no entiende la polémica y les recuerda que «están para atender a la población».

Aclaró también que cobran los servicios privados: «No tengo por qué hacer un servicio de Cruz Roja gratuito con el coste que conlleva pero si hay una emergencia o una persona que lo necesita , vamos a estar allí. Cobramos un partido de fútbol y un concierto de música».

Cruz Roja mantiene un acuerdo con el IB-Salut para que haya una ambulancia disponible doce horas diarias desde noviembre de 2006, «acudimos pronto y bien».