El presidente de la Federación Empresarial de Hoteleros de las Pitiüses, Juanjo Riera, dio a conocer ayer a Europa Press algunas de las propuestas que elevará la entidad a todas y cada una de las administraciones destinadas a mejorar calles, playas, saneamiento y calles de cada uno de sus municipios «con el fin de que las islas estén adecuadas para recibir a los turistas».

Riera consideró que «de las crisis se pueden sacar grandes ideas y mejorar errores en los que no se había reparado» causa por la que confió en que las iniciativas de los empresarios sean escuchadas «ya que responden a necesidades reales cotejadas barrio por barrio». Para los hoteleros la desestacionalización debe implicar «no sólo que los hoteles estemos abiertos todo el año, sino que haya una oferta complementaria y administrativa que le de soporte».

Por ello consideró preciso que se mejoren las playas, su alumbrado, pasarelas, se instauren duchas públicas, aparcamientos y se adapten a discapacitados, defectos de forma con los que cuentan la mayoría de municipios.

También apuntó la necesidad de que se incremente el número de farolas, asfaltado y saneamiento de multitud de zonas olvidadas durante el invierno.