En las juntas locales del Partido Popular de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària la previsión es que sus presidentes no repetirán en el cargo. Todas comparten el espíritu de renovación que caracterizó al congreso insular y que, ahora, el nuevo presidente, Miquel Jerez pide que se traslade a las asambleas de los pueblos, que se celebrarán entre finales de enero y principios de febrero para elegir tanto a sus líderes como a sus comisiones ejecutivas.

Desde Sant Antoni, Joan Pantaleoni, concejal y miembro de la ejecutiva, explicó que la junta intentará que el alcalde José Sala, actual presidente, «no repita». Esto se debe, según Pantaleoni, «a que ya tiene bastante trabajo con el ayuntamiento y hay que repartir los esfuerzos». Por ello, durante los próximos encuentros de la junta se comenzará a «hablar con gente que pueda estar interesada», apuntó.

En la misma línea se ha expresado la presidenta del PP en Sant Josep, Encarna Castro. «Como hay gente joven y preparada y con muchas ganas de hacer cosas, si encuentro una persona que me pueda sustituir, yo encantada de cederle la presidencia del partido en Sant Josep», apuntó la actual presidenta que ya «ha convocado una junta para mañana». «La verdad es que intentar marcharme es más difícil de lo que pensaba porque la gente se acostumbra», agregó Castro, que destacó también que dejará que sean los militantes «los que tomen la iniciativa». «Si hay alguna persona interesada, sopesaremos pros y contras, y si hay más de una, haremos una votación interna para decidir», concluyó.

Por su parte, Mariano Juan, teniente de alcalde de Santa Eulària y miembro de la ejecutiva local también indicó que el presidente del PP en el municipio, José Mariano Juan, «anunció que en esta línea de renovación va a dejar la presidencia». «Habrá renovación en todo el comité, se quedará mucha gente muy válida en la ejecutiva y pero también habrá gente nueva que traiga ilusión de trabajar para el partido», aseguró Juan.

En las juntas locales de Vila y Sant Joan aún no hay nada decidido aunque ya comienzan los preparativos para las futuras asambleas. Cabe recordar que el presidente insular, Miquel Jerez, ha abogado sobre todo por la renovación en la junta de Vila, porque según destacó, es la que cuenta con un mayor número de afiliados y la que tiene que padecer una renovación más fuerte para para consolidar el proyecto. En este sentido, Rafael Triguero, miembro de la junta local aseguró que «se tiene que dar un paso adelante como el que se dio a nivel insular».