Los alumnos del colegio Vara de Rey de Sant Antoni estrenaron ayer las aulas prefabricadas instaladas en Ses Païses ya que su centro educativo está pendiente de iniciar las obras de reforma por lo que se realizó el traslado.

La vuelta al colegio se inició con normalidad salvo que no disponen de línea telefónica en las aulas prefabricadas. «De momento ha ido bien», comentaba ayer la directora del centro, Josefa Gil.

El traslado de los alumnos de primaria de Vara de Rey a Ses Païsses ha supuesto un refuerzo del transporte escolar aumentando las líneas puesto que las aulas prefabricadas se encuentran a las fueras del núcleo urbano. No obstante, muchos padres optaron por llevarse a sus hijos al colegio y no utilizar el transporte escolar que sale desde Ses Variades.

El inicio de las obras del colegio Vara de Rey están previstas para este mes. Esta semana se firma el replanteo. La Conselleria d'Educació del Govern adjudicó a la empresa constructora Melchor Mascaró SA las obras de ampliación y reforma del colegio público por un presupuesto que asciende a 1.454.009,64 euros.

El proyecto de reforma contempla el derribo de las casas viejas de los maestros así como del anexo añadido que se hizo al edificio principal del colegio en una anterior reforma. En el mismo terreno se construirá un nuevo edificio con una superficie de 1.083,75 metros cuadrados. Está previsto que las obras se prolonguen durante este curso escolar y estén finalizadas para el curso 2009-2010.

El colegio Vara de Rey está pendiente de una reforma desde hace varios años. Poco después del inicio de este curso escolar, hubo un desprendimiento del falso techo de una de las aulas del colegio por lo que se tuvo que cerrar esa aula. Estos problemas ocasionaron gran preocupación entre los padres que se negaron a llevar durante varios días a sus hijos al colegio. Los niños de infantil, por su parte, fueron trasladados antes de finalizar el primer trimestre a una aulas próximas al colegio Cervantes.