El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, explicó ayer que la renovación tiene que llegar sobre todo a las juntas locales del PP de Vila y de Sant Josep, los dos municipios en los que está en la oposición. Jerez dijo en declaraciones a Radio Ibiza Ser que la junta de Vila es la que cuenta con un mayor número de afiliados y es la que tiene que «padecer» una renovación interna más fuerte para «consolidar el proyecto». En este sentido, habló de incorporar a más personas nuevas para hacer un «proyecto creíble, posible y que nos lleve a gobernar en 2011».

De hecho, el PP ya tiene desde hace años como uno de sus máximos objetivos recuperar la ciudad de Vila, un ayuntamiento en el que han perdido en tres elecciones consecutivas.

La presidenta de la junta local de Vila y cabeza de lista en la última contienda, Virtudes Marí, no quiso contestar ayer a estas palabras alegando que estaba de viaje pese a la insistencia de este periódico.

En el seno del PP hubo numerosas críticas tras el fracaso del equipo de Vila en las últimas elecciones. Actualmente todavía no se sabe quién podría suceder a Virtudes Marí, aunque algunos en el partido apuestan por una persona poco conocida y relacionada con el mundo de la abogacía. De hecho, otros apuntan a que Marí ya podría haber alcanzado un acuerdo con Jerez para conseguir una salida digna de Vila.