El Consell executiu aprobó ayer un convenio con el Govern a través del cual el Ejecutivo autonómico aporta 2,4 millones de euros para sufragar los gastos que generan los pacientes de la residencia y centro de estancias diurnas de Can Blai en Santa Eulària.

De esta forma, el Govern pasa de pagar 49 euros por plaza y día a 65. «Es una mejora considerable», dijo la consellera portavoz, Pilar Costa, que se mostró «satisfecha» por este «paso adelante», ya que supone un menor desembolso para el Consell. Cada plaza de Can Blai cuesta cada día alrededor de 95 euros.

Por otro lado, el Consell aprobó ayer una ampliación de líneas de autobús de Vila. Hasta el mes de junio el único servicio urbano de la isla de Eivissa era el llamado Vilabús, gestionado por el Ayuntamiento de Vila. «Era razonable poder integrar estos servicios en la red de transporte regular insular titularidad del Consell», explicó ayer Costa, que indicó que todo ello se gestionará en el futuro por el Consorci de Mobilitat. De esta forma, el Consell asume la ampliación de líneas que se produjo a principios de verano en los trayectos que unen la ciudada con Puig d'en Valls, Jesús, Cap Martinet, Platja d'en Bossa, Cas Serres y Can Misses. Por ejemplo, con Platja d'en Bossa en temporada alta ahora hay servicio cada 20 minutos y en invierno cada 30. La línea circular de Can Escandell, Cas Serres, Dalt Vila, Can Misses tiene frecuencias de 60 minutos.

El Consell también aprobó ayer un convenio con el Govern para que sea éste quien redacte el Plan Territorial Insular de Protección Civil de Eivissa, que establecerá los protocolos de actuación en casos de emergencias en la isla. Se creará una comisión de trabajo entre las dos instituciones.