La apuesta del Govern por potenciar todos los canales de comercialización directa vía internet, han tenido este verano su máxima expresión, puesto que la página web www.illesbalears.es ha recibido de enero a septiembregosto de este año más de 85 millones de consultas, frente a los 67 millones del pasado año, es decir más de un 27% .

Desde la Conselleria de Turisme indican que se va a diversificar al máximo la búsqueda de todos los canales de comercialización, «porque tenemos que satisfacer una demanda creciente, de ahí que la promoción de los destinos turísticos en internet es una necesidad, puesto que la estadística indica que un 70% de los internautas que se informan sobre el destino antes de acabar comprando por medios tradicionales».

Si en la pasada legislatura se apostó por este sistema, en la presente, bajo la dirección del conseller Miquel Nadal, se sigue en el mismo camino. «Vamos a aprovechar todo lo positivo y seguir en la misma línea de actuación, pero implementando aún más el esfuerzo promocional».