El equipo de gobierno del Consell de Formentera retira el punto del día del pleno que se celebrará el próximo viernes en el que estaba previsto que se votara el avance de la modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS) que se debe publicar en el BOIB. Así lo afirmó ayer el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, después que anteayer el presidente del PP y líder de la oposición, Juanma Costa, anunciara que no asistiría al pleno, porque, según recordó, en 2005 se comprometió elaborar estas Normas Subsidiarias con la participación de todos los políticos.

Ante las «graves manifestaciones de los representantes populares», Ferrer afirmó en un comunicado que el proceso de elaboración técnica y presentación pública del avance del proyecto de las NNSS ha sido «escrupuloso, riguroso y plenamente ejemplar».

Jaume Ferrer afirmó que «ante la postura adoptada por el PP, el equipo de gobierno que presido realizará un ejercicio de responsabilidad que permita establece el clima de confianza necesaria para iniciar con serenidad y rigor un proceso tan vital para el futuros de Formentera». Por este motivo, el Consell de Formentera ha convocado a los partidos de la oposición el próximo lunes para iniciar las reuniones «que permitan llevar a la aprobación el avance de las normas Subsidiarias con el mayor consenso posible». Según Ferrer, lo más importante para es «llegar al máximo consenso y lucharemos para que así sea», concluyó.

Desde este mes, en Formentera se comienzan a realizar un gran número de infraestructuras impulsadas por la administración. Se llevarán a cabo rehabilitaciones de antiguos edificios y la iniciativa privada construirá el primer hotel de cuatro estrellas que tendrá el núcleo urbano de Sant Francesc.

El punto de partida será la colocación, a mediados de octubre, de la primera piedra del Centro de día, un centro ubicado junto al Hospital de Formentera. Otra de las grandes infraestructuras que se acometerán en breve es la instalación de la red en baja de distribución de agua potable y la de alcantarillado, que conllevará además el soterramiento de las líneas aéreas tanto eléctricas como telefónicas. A finales de año se iniciarán las obras del polideportivo de Sant Francesc con un coste de cinco millones y medio de euros y que todavía está en fase de licitación.