La Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera de Autobús (Apebús) insiste en que aún falta hacer las pruebas para ver la funcionalidad de la nueva estación de autobuses de Vila, también conocida como Cetis (Centre de Transferència Intermodal i de Serveis).

A un mes de su inauguración, el presidente de Apebús, Alfonso Ribas, señaló que es difícil saber su funcionalidad «sin haber entrado con los autobuses» aunque destacó que «ya no lo ve todo tan negro como al principio».

Asimismo, Ribas destacó el «gran cambio» que la constructora hizo con respecto al acceso de los vehículos, ya que, según indicó, «estaba previsto que el acceso y la salida de los autobuses tuviera lugar al mismo tiempo con una medianera como separación». «Y de pasar de dos autobuses a la vez a uno de entrada y otro de salida, cambia, porque la maniobra es más simple», aseguró sobre este acceso, que cuenta con ocho metros de ancho y 11 grados de pendiente.

El presidente de la asociación destacó que los muelles «son cortos» y provocarán que «la gente, en vez de poder bajar encima del muelle, tenga que bajar en el suelo, en la zona de circulación de los autobuses y con algún que otro peligro». Sin embargo, confió en que, según le aseguró la constructora de la estación, estos detalles podrán ser subsanables una vez la estación se ponga en marcha.