B.M.

Eivissa ofrece muchas posibilidades de ocio y recreación que se pueden adaptar a las necesidades de las personas con discapacidad. El Club Náutico de Eivissa ofrece desde 2006 actividades para personas con discapacidades sensoriales, psíquicas y físicas que se llevan a cabo, cada verano, desde el mes de abril hasta septiembre en la playa de Talamanca.

Como novedad, este año la fundación Adecco y la empresa Ferrovial, se han unido a la colaboración que desde hace dos años ya prestaban el Consell y el Ayuntamiento de Vila. Esta nueva versión del convenio permitirá al Club Náutico ofrecer en la isla la primera escuela de Vela adaptada para discapacitados que hay en Balears y la segunda de España. En este sentido, la consellera de Benestar Social, Patricia Abascal, destacó la importancia de este convenio porque «está demostrado que la actividad en el mar es muy beneficiosa para personas con alguna discapacidad». Por su parte, el director general de la fundación Adecco, Francisco Mesonero, aseguró que este acuerdo es muy importante puesto que «el deporte adaptado incentiva a las personas con discapacidad a la autosuperación».

El equipo del Club Náutico está formado por seis personas tituladas en integración social, educación especial, enfermería, fisioterapia, vela y kayac. El Club náutico prevé atender hasta final de verano a unas 90 personas con discapacidad entre 4 y 40 años.