El ferry, ayer, en el muelle viejo de Vila después de que se ordenara su amarre obligatorio hasta que solventara sus problemas en los motores.

El barco 'Pitiusa Nova', de la naviera Iscomar, tiene una nueva prohibición de hacerse a la mar hasta que no arregle otra avería en un motor. Esta vez está amarrado en puerto de la Marina, después de que Capitanía Marítima de Eivissa le enviara un escrito oficial en el que ordena su paralización, la tercera que suma esta embarcación en quince días por diferentes desperfectos técnicos, y la cuarta para la compañía si se cuenta la reciente del buque 'Begoña del Mar', que cubre el trayecto Eivissa-Dénia.

El 'Pitiusa Nova' debía haber salido de la isla ayer a las nueve de la mañana en dirección a Formentera para recoger pasajeros a las 10.10 horas y zarpar en dirección a Dénia. Tanto la salida de Eivissa como la de Formentera fueron canceladas, afectando a sus pasajeros, cuya cifra no ha sido facilitada por la compañía.

Avisos

Iscomar informó en este sentido que todos los pasajeros fueron avisados de las cancelaciones por mensaje de móvil y que todos fueron recolocados en el buque 'Begoña del Mar', y cuya salida estaba prevista para las 14.00 horas. Precisamente, el 'Pitiusa Nova' estuvo paralizado durante cuatro días la semana pasada por una avería en un motor y también el pasado 11 en Dénia, tras no superar una inspección sorpresa.

Cabe destacar que esta embarcación tiene un permiso especial de Capitanía Marítima para navegar con tres de sus cuatro motores, una excepción que, según el Capitán Marítimo de Eivissa, Jesús Valera, se le concedió dado lo avanzado de la temporada. Según Valera, esta nueva avería se debe «a un cúmulo de despropósitos» de la naviera, que con el 'Pitiusa Nova' había inaugurado este año su trayecto estrella cubriendo la ruta Dénia-Formentera.