La oferta de alojamientos de cinco estrellas en las Pitiüses incorporó ayer un nuevo establecimiento después de que abriera el hotel Aguas de Ibiza, situado entre el Palacio de Congresos y el puerto de Santa Eulària. El establecimiento cuenta con 112 habitaciones aunque las 18 suites de lujo y la 'presidencial' de la cuarta planta no se abrirán hasta septiembre, cuando acojan a agentes de viajes y de comunicación ingleses, explicó Alberto Torres, director comercial del establecimiento.

«Tampoco abriremos hasta el 15 de octubre la zona de spa puesto que está más orientada al turista de invierno», añadió Torres. De hecho, además del cliente que busca alojamiento de lujo durante la temporada, el Aguas de Ibiza «aspira a captar clientes de congresos y convenciones pero también de gente mayor, matrimonios que buscan una oferta tranquila y para los que el wellness (turismo de salud) es un atractivo», explicó.

El hotel espera captar clientes en los principales mercados europeos a través de operadores, páginas web y la promoción propia. En la primera semana se prevé una ocupación del 50% que, a la siguiente, alcanzará el 60%, ratio que se sostendrá hasta septiembre y que esperan mantener en invierno.