L

a tradicional feria de artesanía Plaça d'Art que se inauguró ayer estará hasta el 30 de marzo en el Paseo Vara de Rey de Vila. Numerosos asistentes en la primera jornada pudieron conocer las novedades de esta edición. Cuero, vidrio, joyas, madera, cerámica, productos típicos y así hasta 26 variedades de artesanía se pueden ver en la feria. Los artesanos mostrarán sus últimas creaciones y para celebrar el 25º aniversario de la muestra otorgarán dos premios de 500 euros, uno al mejor stand y el otro al mejor trabajo artesano.

Giovanni Rainaldi, presidente de la Asociación de Artesanos, explicó que «el premio se entregará a mediados de la semana que viene, cuando hayamos visto todos los trabajos. El premio lo otorga el Consell por ser la 25º edición de la feria. No hemos tenido tiempo de hacer un jurado, así que votaremos nosotros a los premiados».

Magda Camacho es una de las artesanas que participa en la muestra y asegura que aprendió a pintar la seda de forma autodidacta. «Se requieren muchas horas de trabajo para conocer las diversas técnicas que utilizo. Llevo nueve años pintando en seda».