El complejo para mayores de Santa Eulària cumple hoy su primer aniversario con un 30 por ciento de ocupación. Actualmente hay 25 residentes de forma permanente de las 85 plazas de residencia que cuenta, que supone un 30% de la ocupación «cubriendo el objetivo previsto de al menos el 25% el primer año», subraya la directora del complejo, Marta Vilàs, que calcula que el centro para mayores privado de Eivissa tendrá una ocupación plena en un periodo de 4 años.

Otras 60 personas han pasado por la residencia en estancias cortas para la recuperación tras una enfermedad, rehabilitación o descanso temporal. En cuanto a los apartamentos del complejo que se encuentra en Jesús, 19 de los 24 existentes han sido vendidos. Otro de los servicios de los que dispone es la unidad de rehabilitación integral que ha contado con una ocupación al cien por cien.

Vilàs hizo un balance de la residencia asegurando que «este primer año ha sido muy positivo; hemos cumplido ampliamente los objetivos marcados de fiorma global, tanto en las actividades asistenciales como en las temporales» y mostró su convencimiento en «haber generado confianza y gran calidad asistencial tanto a los residentes como a los propietarios de los apartamentos tutelados».

Con motivo de la celebración del primer aniversario de esta residencia se llevará cabo un programa de actividades entre las que se encuentra una proyección de fotos como resumen del primer año; una antigua residente, Manuela Torres, ofrecerá una actuación de piano y habrá una intervención de una residente, Llanos Lozano. El acto, al que está previsto asistir el alcalde Santa Eulària, Vicente Marí Marí, contará con un espectáculo flamenco por parte del Coro Rociero de Sant Antoni.