El hospital Can Misses tiene una media de 16 ingresos diarios por Urgencias en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2007 y el 15 de enero de 2008, un ingreso más que en el mismo periodo de la temporada anterior, según los datos facilitados por el Servei de Salut.

Can Misses tiene un promedio diario de 133 urgencias, tres casos menos que las de hace un año lo que supone un descenso de un 2'8 por ciento. Sin embargo, la ocupación del hospital ha subido hasta un 92 por ciento frente a un 82 por ciento del periodo comprendidpo entre el 1 de diciembre de 2006 y el 15 de enero de 2007. Este 92 por ciento de ocupación media supone que el hospital se ha encontrado al borde de la saturación en la temporada de invierno de 2007-2008.

El máximo de urgencias alcanzado en un dñia ha sido de 181 este invierno. No obstante, la temporada anterior se llegaron a registrar 263 casos de urgencias en un solo día en el hospital.

Durante los meses de invierno se produce un importante aumento de la demanda de servicios sanitarios relacionados con la gripe, que se espera que este año vaya en aumento, así como los procesos de infecciones respiratorios. Ambos procesos pueden producir complicaciones en personas que padecen enfermedades cardiorrespiratorias y metabólicas crónicas.

La consecuencia de esta situación es una mayor demanda de los servicios sanitarios, sobre todo las personas mayores que sufren mayores complicaciones.
El Servei de Salut ha elaborado un plan de contingencia ante situaciones de sobredemanda relacionadas con la patología respiratoria invernal para coordinar y desarrollar estrategias apropiadas orientadas a plantar cara a la saturaciones del sistema sanitario debido a una posible pandemia de gripe. El plan de contingencia se basa fundamentalmente en la recogida de información de casos diagnosticados para la red de médicos centinela, dos de ellos se encuentran en Eivissa, y de la actividad asistencial desarrollada en el Servei de Salut. En el caso de que la tasa de gripe se encuentre por encima de los 64 casos por 100.000 habitantes se considera que existe incidencia de gripe. La tasa recogida la segunda semana de enero era de 63'82 casos por 100.000 habitantes.