El director de Gestión del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignasi Casas, se mostró ayer predispuesto a la negociación ante la protesta masiva del personal de Can Misses. «Si hay algún problema en alguna unidad porque, a veces, hay turnos peculiares, que nos lo digan y lo negociamos», dijo. Casas afirmó que lo único que se ha hecho es informatizar los turnos de trabajo del personal, desde las enfermeras hasta los facultativos, que, hasta ahora, se realizan de forma manual. «No va a cambiar nada», subrayó.

Aseguró que en las reuniones mantenidas con los sindicatos sólo le han expuesto comentarios generales «pero sin concretar nada» por lo que pedirá a los representantes de los trabajadores más concreción. «Está claro que está mal explicado o quien transmite la información no lo hace de manera correcta. Me preocupa que no me digan lo que falla», en alusión a las que se deban horas de trabajo. «Nos debemos explicar fatal».

Respecto al débito final de horas señaló que «si ahora hay déficit de horas porque nos falta gente, no entiendo cómo va a haber después un sobrante de horas» y añadió que la aplicación del programa informático dará «potencia y visualidad» a las carencias existentes.

La aplicación del nuevo sistema de turnos informatizado es un tema que se abordó en la comisión de contratación, presidida por la dirección de Enfermería y con cinco representantes de la administración y otros cinco de los sindicatos.