M.A.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa dispondrá este año de un presupuesto aproximado de 750.000 euros. Una de las partidas destacadas, que ronda los 230.000 euros, será la destinada a playas. Según explicó el edil responsable de este departamento, Juan Rubio, una parte de este dinero se dedicará a instalar torretas de vigilancia en Talamanca y ses Figueretes. Asimismo, se pondrá en marcha la caseta para socorristas de esta playa y se colocará otra en Talamanca. De esta forma, señaló Rubio, se cumplirá definitivamente la normativa del Govern sobre seguridad en las playas. El concejal explicó que durante estos meses se están llevando a cabo trabajos extra para mantener limpia la segunda línea de las playas del municipio, conservando las algas de la primera línea.

Otra parte importante del presupuesto es la dedicada al proyecto Ritmo, dentro del Plan de Movilidad. En marzo se llevarán a cabo en Eivissa unas jornadas internacionales en las que participarán los socios europeos de la administración municipal en esta iniciativa.

Por otro lado, este año la concejalía tiene la intención de contratar a un segundo celador de medio ambiente para controlar la limpieza del municipio. Asimismo, está previsto, como en años anteriores, hacer una instalación de energía alternativa en alguna de las infraestructuras municipales, seguramente deportivas. En las cuentas se contemplan también partidas para la limpieza de ses Feixes, la recuperación de parques infantiles, mobiliario urbano y concienciación.