El buen tiempo y las altas temperaturas registradas durante todo el año han convertido a 2006 en uno de los ejercicios más cálidos.

B. ROSELLÓ
Eivissa y Formentera registraron durante el 2006 una temperatura media de 19 grados centígrados, según los datos facilitados por el director del Centro Territorial de Meteorología de Balears, Agustí Jansà. De esta manera, los datos igualan a la temperatura más alta registrada hasta el momento, que data de 1989, según el balance realizado por Jansà a este periódico.

En cuanto a las precipitaciones, El director del Centro Territorial de Meteorología de Balears señaló que en Eivissa son ligeramente superiores a la media normal. De esta manera, en el aeropuerto de Eivissa cayeron de media 157 litros por metro cuadrado, lo que supone 35 litros más que lo establecido. Este incremento, que se produce gracias a las lluvias registradas al final de diciembre, suponen un superávit de precipitaciones de un 8 por ciento en Eivissa y Formentera.

De esta forma, el pasado año se convirtió en uno de los ejercicios más cálidos registrados hasta el momento. En comparación con el ejercicio de 2005, los datos de las temperaturas medias registradas por el Centro Territorial de Meteorología disminuyeron en todas las estaciones de Balears, convirtiendo el año en uno de los más fríos en todas las islas. Mientras que Formentera se convirtió en la estación con la temperatura más alta de Balears, alcanzando los 18,4 grados, la estación ubicada en el aeropuerto de Eivissa superó los 17,5 grados, según el Informe Económico y Social de Balears realizado por los investigadores del Centre de Recerca Econòmica de la UIB.

En 2005, por su parte, el aeropuerto de Eivissa contabilizó de media mensual 458,3 litros por metro cuadrado, lo que supuso un 6,8 por ciento más de lluvia que la cifra contemplada en 2004, según el informe. En Formentera, por su parte, las precipitaciones medias alcanzaron los 418,1 litros por metro cuadrado, frente a los 343,9 litros registrados el ejercicio anterior, según el informe del Centre de Recerca Econòmica de la UIB.