C. ALCÀNTARA
El Foro de la Inmigración mediará en el problema de tramitación de la documentación y la contratación de personal inmigrante.

El conseller insular de Benestar Social, Vicent Serra, explicó que esta cuestión se abordó a raíz de una carta remitida por las asociaciones de inmigrantes en la que expusieron sus quejas ante la tramitación de documentos. «Acordamos ponernos en contacto en enero con la Dirección Insular de la Administración General del Estado para solicitar una entrevista y que el Foro de la Inmigración se hiciera portavoz de la problemática», dijo Serra, que preside el Foro, un organismo consultivo creado por el Consell, que se reunió el pasado 19 de diciembre.

Las asociaciones de inmigrantes reclaman una mejora del servicio de extranjería. «Es competencia exclusivamente del Estado y por eso el primer paso que demos será entrevistarnos con el director insular», precisó el conseller Vicent Serra. El colectivo de inmigrantes ha pedido la creación de una oficina de extranjería como ventanilla unica para tramitar la documentación que actualmente se hace en Comisaría.

En la reunión del Foro hubo, además, una exposición de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Eivissa y la Conselleria de Participació Ciutadana, el conseller de Benestar Social dio cuenta de la situación de los dos menores no acompañados de Mali procedentes de Canarias y de la celebración de una fiesta intercultural que va a ser organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni.