C. ALCÀNTARA
La Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE) presentó ayer a Josep Marí Ribas 'Agustinet' como candidato al Ayuntamiento de Sant Josep. Marí Ribas, que vuelve a encabezar la candidatura en las filas progresistas, en las dos últimas ocasiones como cabeza de lista del Pacte, arremetió en su presentación contra la actual política municipal del Partido Popular y asegurando que hará todos los esfuerzos posibles para ser alcalde: «No nos presentamos para conseguir un buen resultado electoral sino para ganar la alcaldía de Sant Josep. No habrá corrupción ni se hablará de ello. No habrá técnicos municipales para acompañar a promotores urbanísticos». El candidato añadió que «mucha gente del PP sabe que en el Ayuntamiento de Sant Josep hay trato de favor a determinados promotores y en contra de gente más sencilla que no tiene las mismas posibilidades. Atenderemos a todos por igual y no habrá privilegio para nadie». Aseguró, además, que «el PP prefiere favorecer la especulación urbanística a determinados empresarios que políticas sociales para los jóvenes».

La ejecutiva de la agrupación socialista propuso a la asamblea de los militantes de Sant Josep la candidatura de Marí Ribas, la única presentada, y no hubo «ninguna objeción ni ningún voto en contra para mi satisfacción», explicó el candidato, que depositó su confianza en el voto joven «que tienen ganas del cambio».

Agustinet, que pidió al PP una campaña electoral limpia, se mostró muy «ilusionado por la confianza del partido para encabezar la lista». No obstante, admitió que en los últimos años se planteó abandonar la política: «Estoy de excedencia en una importante entidad bancaria y podría volver a mi trabajo pero ante los últimos acontecimientos, cómo va la política y las peticiones de la gente he decidido encabezar la candidatura de Sant Josep».