Aspecto de las obras del hospital de Formentera que está casi finalizado.

CONCHA ALCÀNTARA
El hospital de Formentera ha recibido 57 solicitudes de facultativos interesados en optar a las plazas para el futuro centro sanitario. De estas 57, 17 corresponden a extranjeros cuyo título no estaba homologado y han quedado fuera de este proceso. La mayoría de estas solicitudes son de procedencia sudamericana, según confirmaron fuentes del Servei de Salut de les Illes Balears.

Las entrevistas de las personas que reunían los requisitos se produjeron entre los días 20 y 29 del pasado mes de noviembre y todavía se está en periodo de resolución de las plazas.

La selección del personal para el hospital de Formentera es un proceso que se ha ido desarrollando desde el verano. El personal del hospital será aproximadamente un centenar, de los que una treintena proceden del actual centro de salud que se incorporarán a la plantilla. El Ib-Salut abrió una bolsa de interinos del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera para las categorías de personal no facultativo y una oferta de trabajo para los médicos con publicidad en medios de comunicación nacionales y de ámbito sanitario.

El hospital de Formentera cuenta ya con la treintena de profesionales del centro de salud, la dotación necesaria de enfermeras, auxiliares y administrativos y solo está pendiente de resolver las plazas de facultativos. El director del hospital de Formentera, Isidor Costa, se encuentra trabajando en la incorporación de la plantilla.