Muchos de los alumnos han querido repetir la experiencia y seguir aprendiendo del bailaor Santiago de Fuentes.

El curso que este mes imparte está dedicado a la expresión corporal flamenca y tiene lugar cada lunes y miércoles de 19,00 a 20,30 horas en el Espai Jove Es Fornàs de Can Escandell. Este es el segundo año que el profesor enseña en Eivissa y, si en el curso pasado hizo que sus alumnos aprendieran a zapatear con garra y mucho ritmo, esta vez, ha enfocado la enseñanza desde el movimiento del cuerpo para mostrar las expresiones que un bailaor puede aprovechar al interpretar una pieza.

«El flamenco tiene un punto muy teatral por eso aprendemos a trasmitir lo que es baile a través de los brazos, las piernas, las manos y, sobre todo, la mirada», explicó sobre estas clases que incluyen todo menos zapateo.

«Aprender a zapatear también es muy importante pero cuando estás bailando estás también interpretando, entonces tienes que utilizar todo tu cuerpo. Muchas veces dice más una mirada o el movimiento de una mano que 20 minutos zapateando», aseguró el profesor que, para experimentar con sus alumnos, el primer día les hizo escuchar música flamenca para que pudieran descubrir qué sensaciones les transmite.

Los jóvenes que asisten tienen entre 12 y 29 años, y lo hacen de forma gratuita. Además, próximamente comenzará otro curso también de flamenco en el Casal de Joves de Eivissa.

Santiago de Fuentes es un bailaor gaditano que ha aprendido a bailar durante diez años en Granada. «Allí estuve en varias compañías como la Del Puerto, de Miguel Medina y la de Mariquilla de Granada», destacó. Desde hace dos años se afincó en la isla para dedicarse la enseñanza.

Luciana Aversa