El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer por unanimidad el convenio con la Agencia Balear del Agua para la cesión de 5.000 metros cuadrados que se destinarán a la remodelación de la depuradora para incorporar la depuración terciaria con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Además, se contempla la cesion de otro terreno para cambiar la estación de bombeo, cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros. El Pacte, precisamente, presentó al pleno una moción acerca de los vertidos que se han producido este verano. «Es un tema prioritario y estoy en contacto con Medi Ambient para solucionarlo», dijo el alcalde, José Sala.

El pleno también aprobó por unanimidad un convenio con la Autoritat Portuària sobre la gestión del antiguo Faro Coves Blanques donde está previsto un museo del mar. Con el voto en contra del Pacte se dio luz verde a la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela de terreno en la calle Tamarells de Ses Païsses, ya que entienden que no está hecho de una manera sostenible. «No queremos unos mamotretos impresionantes para nuestro pueblo», dijo la portavoz, Laura Carrascosa. El alcalde recordó que la aprobación está sujeta al actual PGOU. «Queremos cambiarlos, pero mientras tanto tenemos éste».

Con la abstención del Pacte, se aprobaron las tres obras para el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS), que son el acondicionamiento y nueva pavimentación asfalica de las calles Menéndez Pidal y Faro y la carretera de Cala Gració, cuyo importe asciende a 504.000 euros. Con el voto en contra del Pacte y la abstención de Democracia Pitusa se aprobó la modificación del contrato con la empresa Subsuelos Urbanos, encargada de realizar el parking subterráneo de la Plaza de España, que se realizará en dos fases.