Salieron al escenario con pinta de chicos buenos y se desmelenaron al minuto con un punk arrollador que terminó con las cuerdas de la guitarra del líder Barry Hyde en la primera canción.

Desde el pasado verano, The Futureheads vienen sembrando fama y popularidad entre los británicos y oriundos que se mueven por la escasa escena de música en vivo de la isla, y eso se notó el miércoles, por el contundente apoyo del público que el grupo se ganó en el segundo concierto que ofrecen para Ibiza Rocks.

Inaugurada por el cuarteto de imagen ochentista y aires underground New Young Pony Club, la velada, que tranquilamente podría haberse llamado Ibiza Punks, no defraudó a los más de cien seguidores que rápidamente asistieron al cambio de cartel de artistas tras la cancelación de Keane, que tenía previsto actuar esa misma noche en Sant Antoni.

The Futuremen (como también se conoce a los integrantes de The Futureheads) aparecieron en el Bar M hacia las 22,30 horas y tocaron las canciones más conocidas de los dos álbums que grabaron en los seis años de andadura que llevan como grupo: el primero titulado con el mismo nombre de la banda 'The Futureheads' y el segundo bautizado 'News and Tributes'.

El cuarteto liderado por Barry Hyde y formado por el guitarrista Ross Millard, el bajista Jaff y el batería Dave Hyde, hermano de Barry, abrió con 'Dicent Days and Nights', continuó con 'Meantime', ambos temas del primer trabajo, y presentó el nuevo single 'Àrea', que este año estrenan por distintos escenarios en vistas a un tercer álbum.

El repertorio casi alcanza la quincena de canciones y contó también con la versión 'Hounds of Love', creación de la cantante Kate Bush, y otras muy coreadas y aplaudidas por los presentes como 'A to B' y 'Back to the sea'.

Barry Hyde parecía sentirse como en casa, ya que además de tener a su hermano en la batería anunció a todos sus seguidores la presencia de su hijo Marlon en el concierto, un pequeño que no parecía tener más de seis de años de edad, rapado al tres como mínimo, con la camiseta de los Ramones y alentando a su padre desde el vip del local haciendo cuernos con la mano.

The Futureheads se despidieron de la isla con el mismo corte seco con el que terminan todas sus canciones, llenas de ritmos cambiantes y melódicos estribillos combinados con las bases de guitarras rabiosas.

Últimos conciertos
El programa 2006 de Ibiza Rocks terminará a principios de septiembre con las actuaciones de los grupos The Automatic, The View y Boy Kill Boy. Además, hay otras bandas confirmadas como Captain, Underground Heroes y The Cribs.

The Automatic tocará el 4 de septiembre con The View e invitados especiales, The Cribs, Captain y Underground Heroes harán lo propio la noche del 5 y Boy Kill Boy cerrará las noches de rock el 6 con un set acústico. L.A.