Encantamento Brasileiro» es la exposición que la artista Laila Assef inaugura esta noche en la sala de muestras del hotel Pachá.

Es arte decorativo en el que el color, los tules y las flores juegan un papel importante en cuanto a ambientación de espacios se refiere.

Se trata de la primera visita que esta artista plástica afincada en San Salvador de Bahía realiza a la isla, en una escala que forma parte de su tour de exposiciones que continuará por distintas ciudades de Europa los próximos dos meses.

«Trabajo con las cosas que me tocan el corazón y los materiales que utilizo son muy variados: trabajo con los clásicos reciclados como la madera, el vidrio y las telas», comentó Laila, que empezó su carrera artística 11 años atrás y que la ha consolidado con su propia galería de arte en el país sudamericano.

«Mis creaciones decorativas son muy contemporáneo y un poco exóticas también. Son para ambientes minimalistas porque cada pieza crea su propio encanto», comentó Laila, que además de lámparas llenas de flores y de cuadros basados en telas y motivos como pueden ser las bahianas (mujeres de Bahía) crea pinturas enfocadas a la armonización de los ambientes, muy utilizados en la técnica oriental Feng Shui: «En las casas hay áreas de trabajo, de afectividad, de familia, de prosperidad, de sosiego, entonces, por ejemplo, los pescados son muy usados para el área de la prosperidad y los corazones usados para el de la afectividad», explicó sobre dos motivos que también presenta en acrílico.

«Llena de gracia» se llama su galería de Trancoso, Bahía, y desde allí ha traído baúles y baúles con las lámparas y los cuadros que se pueden ver esta noche a partir de las 21,00 horas.

Oriunda de Bello Orizonte, Laila es la penúltima artista que participa en el ciclo de este exposiciones de verano, que hoy contará con un coctail amenizado por música bahiana. L.A.