B. ROSELLÓ

El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, reconoció que los vertidos del puerto de Eivissa, que empezaron el pasado domingo, se debe a un problema en el bombeo, al que llegaron todo tipo de porquerías de la red municipal, que provocaron que el colector se atascara: «La responsabilidad de lo que tiren en la red municipal no es mía», señaló el conseller.

En el informe que el concejalía de Medio Ambiente remitió a Fiscalía la pasada semana se resaltan todas las inspecciones realizadas por los técnicos municipales y explica los vertidos que tuvieron lugar el pasado 27 de julio, 29, 30, 1 de agosto y 2 de agosto, respectivamente. Durante estos días, se produjeron varias roturas del colector de aguas residuales, averías en el colector general de la depuradora y vertidos en el torrente de sa Llavanera, que posteriormente desemboca en el puerto deportivo de Ibiza Nueva, según señala el comunicado remitido por el Consistorio.

Juan Rubio, por su parte, aseguró que la decisión viene motivada por «el juego político del Govern balear» al culpar al Ayuntamiento de Eivissa de todos los vertidos que se han producido en los últimos dos meses: «El Consistorio no tiene ninguna responsabilidad porque la depuradora y las instalaciones que llevan el agua residual al emisario es del Govern balear, que por eso cobra», matizó. En este sentido, Rubio exigió una vez más que todas las instalaciones de la depuradora de Eivissa funcionen «lo mejor posible».