Tras casi 80 años de historia, la Sociedad Deportiva Portmany ha decidido tener su propia mascota y para ello ha convocado un concurso de dibujo cuyos trabajos se exponen estos días en el bar del campo municipal de Sant Antoni.

Esta es la primera vez que la Sociedad Deportiva Portmany decide crear su propia mascota, que será elegida entre todos los dibujos presentados el próximo 26 a las 23,00 horas, después del encuentro entre las categorías juveniles de Real Mallorca y Sociedad Deportiva Portmany.

Hasta ahora se han presentado algo más de un centenar de niños, que en acuarelas, lápices, ceras y témperas expresan cómo les gustaría que fuera la mascota que represente al club. «Se nos ocurrió la feliz idea de hacer participar a los niños de Sant Antoni porque el Portmany ha estado últimamente alejado de la población. Por eso, esta es una buena forma de estrechar lazos», comentó Juan José Planells, miembro de la actual junta directiva que preside Francisco Parra.

Para participar, los niños deben tener entre 3 y 16 años de edad, y según Planells, el plazo, que debía finalizar el pasado lunes 14 se ha extendido para que más pequeños tengan la oportunidad de imaginar y plasmar en colores cómo les gustaría que sea la nueva mascota.

«Esperamos llegar a los 250», expresó Planells, que destacó además que entre los trabajos presentados «hay muy buen nivel».

Un jurado compuesto por la junta directiva del club, dos socios y también por miembros de la comisión municipal de deportes se encargarán de hacer pública la elección, que además premiará al ganador con un viaje para cuatro personas a PortAventura.

Hasta ahora, no son pocos los pequeños dibujantes que se han decantado por sus animales preferidos al imaginar a la mascota del Portamny. Entre las decenas de ideas presentadas, no falta alguna lagartija, un conejo señalando un balón, un gato, un perro, un oso e incluso Es Berro junto al escudo del club.

Está previsto que para los que no hayan sido elegidos habrá premios conmemorativos del concurso y podrán retirar sus dibujos una vez finalice el certamen.

La exposición se puede visitar en la sede del Portmany entre las 18,00 y las 21,00 horas. L.A.